Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

miércoles, 23 de julio de 2014

FOTOGRAFIA ANTIGUA: PLAZA PALACIO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX







La imagen es del fotógrafo catalán Julio Soler Santaló (1865-1914) y es aproximadamente de la primera década del pasado siglo, y la titula Plaza Mayor. Además de los edificios, algunos todavía reconocibles, y otros perdidos para siempre, como el de la balconada de madera de la izquierda, llama la atención la escasa vegetación que se ve en La Cuesta. En la mayoría de las fotografías de ése período y entrado ya el siglo XX se ve cómo la presión de una población que triplicaba la actual, y los usos económicos  madereros y ganaderos, ejercían mayor presión sobre el medio físico, apareciendo numerosos prados y campos donde actualmente hay bosque en el entorno de la población. ¿Por cierto, quiénes eran esos niños que aparecen en la foto?.
He sustituído la fotografía anterior del post, al comprobar que era una copia retocada de la de Julio Soler, y que no correspondía a la fecha que indicaba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario