Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

miércoles, 15 de marzo de 2017

FOTOGRAFÍA ANTIGUA: DE NUEVO LA PLAZA CONDE DE XIQUENA EN ECHO EN LA DECADA DE LOS AÑOS 40 Y 50




Hace unas semanas subí al blog una fotografía de 1917 de la Plaza Conde de Xiquena de Echo de 1917. Hoy  lo hago de una instantánea de la misma plaza en los años 40 o 50 del pasado siglo. Fue también comercializada como postal, e ignoro quién fue el autor. 

Respecto a la anterior, lo más significativo es el remozado del edificio de la derecha ya destinado a Ayuntamiento en el mismo lugar en el que hoy se encuentra, con unas molduras en la fachada, que la realza. Dichas molduras se aprecian mejor en la foto que añado, que corresponde a una fotografía del día del Corpus de 1957. Más tarde vendría una nueva intervención en el edificio, añadiéndole un piso y construyendo una terraza encima del atrio que se levantó en la entrada. Pero ésto ya lo conocemos y podemos verlo hoy día.
Día del Corpus de 1957. Foto de M Cruz Larripa

Esta foto del Corpus la subió al facebook Maria Cruz Larripa, a la que no he podido localizar a pesar de mis intentos para que me autorizara a publicarla en el blog. Espero que no le moleste.

¿Alguien sabe quiénes pueden ser esos niños que aparecen en la foto de la Plaza, y el personaje central al lado de ellos que se apoya en un bastón?. De cualquier forma, espero que disfrutéis con la fotografía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario