Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

sábado, 11 de noviembre de 2017

FOTOGRAFÍA ANTIGUA: ECHO. RINCON DE LA AINICA O DE LO FRAILE





La foto que hoy traigo al blog, es probablemente de uno de los rincones más tradicionales y más fotografiados de la localidad de Echo. Con anterioridad ya había incorporado algunas otras imágenes del mismo sitio, concretamente el  18 de agosto de 2014 . Pulsar aquí para acceder. No obstante la de hoy tiene algunas peculiaridades. En principio, está fechada en 1939, y apareció en la publicación ESPAÑA PUEBLOS Y PAISAJES de ése mismo año editada por José Ortiz Echagüe (autor también de la fotografía) uno de los fotógrafos españoles más originales y reconocidos internacionalmente, que era además ingeniero y piloto. 

Publicación en la que apareció la fotografía


P.D.: Está agregada a la página una nueva pestaña en la margen superior derecha para aquellos que tengan interés en ser seguidores del blog. Gracias.

3 comentarios:

  1. Preciosa, me remito a las publicadas el 18 de agosto, y éste rincón me atrapa todavía más. Ojala se mantenga así siempre, es un abrazo entre el pasado, el presente y el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carmen, aunque las transformaciones y modernizaciones que se han hecho hasta ahora no creo que lo hayan mejorado visualmente y algunas casas especialmente del ángulo, están muy deterioradas.

      Eliminar
  2. En ese rincón está l una casa que fue de mi bisabuela Juliana.

    ResponderEliminar