Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

viernes, 16 de febrero de 2018

RECTIFICACIÓN: LA FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE LA ENTRADA ANTERIOR NO ES CASA LA MINA, SINO CASA PEXENCA




Y como rectificar es de sabios, vuelvo de nuevo con la fotografía antigua que he subido al blog ésta mañana y que había identificado como Casa La Mina en Echo. Mi amiga Marta Marín de Malaño me manifestaba sus dudas de que fuera dicha casa por el detalle de la aguja de la iglesia y la casa que se ve al fondo de la calle, entre otros y tenía razón. No es Casa La Mina sino Casa Pexenca en la esquina de la Plaza Palacio con la calle San Miguel. Incluyo una foto actual que me envía Marta casi desde el mismo punto en que está tomada ésta antigua para comprobar el estado actual del sitio.


También incluyo otra foto antigua de la misma casa en la que hay menos referencias. ¿Quiénes son los dos niños que se asoman a la puerta?.



Espero que disculpéis el error. A veces no es fácil identificar éstas fotos antiguas por las grandes transformaciones que ha habido en ellas. Gracias a Marta por su colaboración.


Casa Pexenca hoy mismo. Foto: Marta Marín



La misma casa por las mismas fechas que la primera.




2 comentarios:

  1. Si sabes los años de la foto, no será difícil averiguar qui son. ¿Vos hez fijau, en la primera foto, qué polius los tantonicos y las losas en tierra?

    ResponderEliminar
  2. No está clara la fecha. Estaba entre un conjunto de fotos que se estimaban anteriores a los años 50, pero creo que es más antigua. Lo de los tantonicos una pena que se quitaran. En Zaragoza también lo hicieron y no hace tantos años. Gracias Marta.

    ResponderEliminar