En 1978, el Ministerio de Comercio y Turismo de España inició una campaña publicitaria para fomentar el turismo de interior, con anuncios en los principales diarios del país que pretendían ser originales e incluso graciosos (lo de cheso con Karachi no hay por donde cogerlo, salvo que las dos palabras contienen ch.No debieron de encontrar otra). Como éste publicado el 14 de diciembre de 1978 en La Vanguardia en el que para promover al Valle de Hecho, se alude a la fabla hablada en el Valle, indicando con un evidente desconocimiento y falta de precisión, que su vocabulario "es una mezcla de vocablos catalanes y palabras del castellano antiguo". Ni una acertaron. Bienvenidas sean todas las campañas de promoción, pero por favor, con rigor.
Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.
miércoles, 16 de octubre de 2019
UN ANUNCIO DE 1978 SOBRE EL CHESO, CON POCA GRACIA Y MENOS RIGOR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario