Destino fue un semanario fundado en 1937 en Burgos en plena guerra civil , para reunir a la intelectualidad catalana afín a los sublevados. Acabada la guerra pasó a editarse en Barcelona, acercándose poco a poco a posiciones más liberales. Desapareció en 1980.
Cabecera del nº 1 de Destino |
Durante su existencia por su páginas pasaron publicaciones de numerosos intelectuales de la llamada vía posibilista, no exiliados pero tampoco franquistas.
Espinás a corderetas de Cela |
Josep Maria Espinás |
Uno de ésos intelectuales, amigo de Camilo José Cela, fue Josep María Espinás i Massip, escritor y periodista catalán, nacido en Barcelona en 1927, y pionero cantautor de la llamada Nova Cançó. Aunque escribe habitualmente en catalán, en el año 1960 hizo una serie de reportajes en castellano
para el semanario Destino titulados "Los Pirineos de mar a mar".
De uno de ésos reportajes, titulado DE PANTICOSA AL VALLE DE ANSÓ, son éstas fotografías de Echo que acompañaban al artículo. En la que encabeza ésta entrada puede verse la plazuela de detrás del ayuntamiento, cuyo edificio estaba en ése momento en construcción como puede apreciarse por los andamios que aparecen.
Lamento la escasa calidad de las imágenes que están sacadas de un ejemplar digitalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario