Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

sábado, 7 de mayo de 2016

FOTOGRAFIA ANTIGUA: ECHO DESDE LAS ALTURAS






El pasado 2 de Julio de 2015 puse una entrada en el blog dedicada a un reportaje que el periodista y escritor José García Mercadal, había publicado sobre la Villa de Echo en la revista Rincones de España en 1946. En ése reportaje, aparecía una fotografía de Echo, posiblemente más antigua que la fecha en que estaba redactado el reportaje, y que la revista titulaba "Echo desde las alturas", tomada desde el sudeste posiblemente en algún punto del camino viejo a Urdués. La fotografía, sacada de la página digitalizada de la revista, tenía una resolución tan pequeña que no permitía observarla con detalle.

Sin embargo, el pasado domingo, mi amiga María Borruel me informó de que en su casa tenían desde hacía años un original de dicha fotografía, y ha sido tan amable de facilitármela para subirla hoy al blog para disfrute de todos los que quieran verla, por lo que le doy las gracias.

La fotografía es magnífica y tiene algunos detalles muy interesantes: Siresa se ve al fondo, el cauce del río ocupa un gran espacio, los pastos ganaban el terreno a la vegetación arbolada,... puede uno pasarse un buen rato identificando casas y detalles. Pulsar sobre la fotografía para verla en un tamaño mayor. Espero  que la disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario