Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

viernes, 16 de febrero de 2018

FOTOGRAFÍA ANTIGUA: CASA LA MINA DE ECHO



De autor desconocido y de aproximadamente los años 50 del pasado siglo es ésta foto de Casa La Mina, en Echo, junto a las casas de los maestros y frente a la Escuela. Posteriormente la hemos conocido ya transformada en Casa Saboya por el nombre de los propietarios franceses que la compraron, y actualmente ha sido rebautizada como Casa Yaya por su último propietario.

Incluyo un par de fotos ,de mi autoría, que muestran el estado actual de la casa.

NOTA: LA CASA ESTÁ MAL IDENTIFICADA. EN REALIDAD ES CASA PEXENCA. VER LA RECTIFICACIÓN EN LA SIGUIENTE ENTRADA.










3 comentarios:

  1. Güenas tardes Antonio. Aunque ya he visto la nueva entrada, en la cual ya dices que ye casa Pexenca, la casa a la que has feito la foto como actual, ye casa MingoLarraz o Domingo Larraz,que toca con casa Manché (de alto) y con casa Cabanas, no casa La Mina que ye en la carretera que puya ta Ciresa y ta Oza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a la que se llamó casa Saboya y ahora casa Yaya.Muchas gracias. Se lo diré a mi informador. Normalmente pregunto y contrasto antes de poner la información, pero parece que en ésta ocasión ha fallado el método por partida doble. Aunque es de agradecer vuestra colaboración. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Yo creo q se refiere a casa la Mina q no es la de la foto.
    Un saludo

    ResponderEliminar