Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

miércoles, 22 de enero de 2020

FOTOGRAFÍA ANTIGUA: EL VALLE DE ECHO EN EL ARCHIVO DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Siresa. Calle Reclusa. 1932



Buceando por la red de internet he localizado unas curiosas fotografías del Valle de Echo que se encuentran en el archivo del Museo Arqueológico Nacional. Son una veintena y están fechadas en el año 1932 y su peculiaridad estriba en que sin tener nada que ver con la arqueología, se encuentren en dicho museo. La explicación reside en que el autor de las mismas fue Emilio Camps Cazorla, arqueólogo, profesor de historia del arte y conservador del Museo Arqueológico Nacional.

Emilio Camps
 Pudo haber sido director del mismo, pero la convocatoria de oposición quedó paralizada por el estallido de la guerra (in) civil, y tras su término, se modificaron las bases y la plaza fue a parar al zaragozano José Camón Aznar, que aportaba entre sus méritos su afiliación a Falange Española en el año 1937.

Seguiré subiendo las fotografías de Camps Cazorla en próximas entradas del blog. Comienzo con ésta, de la calle Reclusa de Siresa, calle que aparece con frecuencia fotografiada en las distintas colecciones de fotografía antigua. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario