Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

martes, 6 de octubre de 2020

FOTOGRAFÍA ANTIGUA. ECHO. EL RINCÓN DE LO FURNO EN EL ARCHIVO DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL. 1932

 



Este precioso rincón, fotografiado por Emilio Camps Cazorla , conservador del Museo Arqueológico Nacional, en 1932, ya no puede contemplarse en Echo. Sólo queda, vacío y desprovisto de la chaminera el edificio del centro, y el cerezo que muchos chesos actuales aún conocieron, hace años que desapareció junto con los "tantonicos" de las calles. Se encontraba en la replaceta tras Casa Borruel y allí  hubo uno de los cuatro "furnos" que llegó a tener la Villa.

En 2015 subí una fotografía del mismo sitio de Ricardo Compairé, pero con la marca de agua de la Fototeca Municipal. También aparecía en el documental de TVE de 1957 (subo la imagen de nuevo, así como otras de 1950 de la casa que todavía está en pie, con sus ventanas geminadas, y unas actuales del mismo sitio).



Fotografía de 1950. De frente Casa Lo Cantero y a la derecha asoma lo que fue el "furno"




El mismo rincón en el documental de 1957


En la actualidad 




Actualmente














No hay comentarios:

Publicar un comentario