Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

sábado, 17 de diciembre de 2022

FOTOGRAFIA ANTIGUA : PASTOR CHESO , POR ORTIZ ECHAGÜE

 


Pastor de Hecho, titula a ésta fotografía su autor, el ingeniero, piloto, empresario y fotógrafo José Ortiz Echagüe . Pertenece a su obra España, Pueblos y Paisajes (1939) cuya cuarta edición publicó en 1950, lo que ha podido provocar confusión en las fechas de su autoría ya que en algunas publicaciones que reproducen sus láminas se indica 1950 como la datación de las mismas, cuando al parecer se tomaron las imágenes en 1939. Ya he subido al blog en otras ocasiones instantáneas de éste gran fotógrafo tomadas en Echo en 1939 y espero volver a mostrar algunas más que he localizado en futuras entradas. Por cierto, estaría bien conocer el nombre de éste pastor, si queda alguien que lo reconozca en la Villa. 

DATOS POSTERIORES: Pues dicho y hecho. Mi amigo Pascual Mateo me confirma que el personaje de la fotografía es Miguelet de La Mina. En su día lo identificó tía Julia García de Casa Zapatero al enseñarle Pascual la imagen del libro de Ortiz Echagüe. Muchas gracias, Pascual. 






6 comentarios:

  1. Javier Lázaro García19 de diciembre de 2022, 18:57

    Preciosa fotografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Eito Orensanz5 de febrero de 2023, 15:55

      Si es mi abuelo Miguel de Casa. La Mina

      Eliminar
    2. Miguel Eito Orensanz5 de febrero de 2023, 15:59

      Como no sé si a entrado el anterior comentario repito, el Pastor es mi abuelo Miguel de Casa La Mina y me a hecho mucha ilusión verlo ya que tengo pocas fotos de él.

      Eliminar
  2. Creo que es mi abuelo Miguel, de Casa La Mina

    ResponderEliminar