Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

jueves, 21 de diciembre de 2017

FOTOGRAFÍA ANTIGUA: BAUTIZO EN ECHO DEL HIJO DE RICARDO COMPAIRÉ


Bautizo. Iglesia de San Martin. R. Compairé. (Pulsar sobre la foto para verla en mayor tamaño)


De Ricardo Compairé, el que fuera farmacéutico de Echo desde 1908 hasta 1921, hemos tratado numerosas veces en este blog, a propósito de sus trabajos fotográficos de excepcional calidad, y que nos aportan una visión de los paisajes y las personas del Altoaragón extraordinarias. (Pulsar aquí para ver otra entrada sobre Compairé).

 La fotografía que hoy traigo, es la del bautizo en Echo de su primer hijo, Ricardo Compairé Fernández, y es del día 28 de diciembre de 1913, de hace 104 años. De los seis hijos de Ricardo y Dolores, cuatro nacieron en la localidad de Echo.

 En la foto aparecen también, la hermana de Ricardo, los abuelos del bautizado y el párroco de Echo, bajo el atrio de la entrada a la Iglesia de San Martín. Rodeando la escena, un gran número de niños y niñas que acompañaron a la comitiva hasta su casa, como aparecen en otras fotos del evento. El atrio, todavía abierto, sin las puertas actuales, deja ver la montaña, La Cuesta, con nieve como corresponde a la fecha de diciembre.


P.D.: Está agregada a la página una pestaña en la margen superior derecha para aquellos que tengan interés en ser seguidores del blog. Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario