Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

viernes, 24 de mayo de 2019

SIRESA EN UN DOCUMENTAL DE 1958









Estos dos fotogramas corresponden a un documental fechado el 1 de Enero de 1958 que se encuentra en la Filmoteca Española, titulado REPORTAJE EN ANSÓ. La sinopsis del mismo indica que se trata de Paseo por Ansó y su valle  de la mano de dos excursionistas que lo visitan para hacer un reportaje. Efectivamente, el documental se centra en Ansó y su valle, pero en los últimos minutos del mismo aparecen las "excursionistas protagonistas" en la Selva de Oza, en Siresa y finalmente en el Puente de la Torre de Echo, donde son recogidas por un camión que transporta madera. (Estos fotogramas de Echo los incluiré en una futura entrada del blog).

Las imágenes de Siresa son de apenas unos segundos, y se centran en las aquí reproducidas: una vista de la calle Reclusa y otra de la Iglesia de San Pedro. El documental tiene una duración de 15' 27'' y está producido para el NO&DO, el noticiario cinematográfico de la época. El director fue Alberto Carles Blat y rodado en Agfacolor. En el minuto 12,17 aparecen los fotogramas correspondientes a Siresa, con una duración de 9 segundos. Es de suponer que se rodaría el año anterior, 1957.












No hay comentarios:

Publicar un comentario