Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

lunes, 17 de febrero de 2020

FOTOGRAFÍA ANTIGUA: LO RINCÓN DE LO FRAILE EN 1932. ECHO.



Sin ninguna duda, éste rincón llamado de Lo Fraile o de la Ainica es el más fotografiado de la Villa de Echo. La enorme chimenea destaca entre las casas. En la imagen, el antiguo empedrado (tantonicos, en cheso) por donde corretean unas gallinas. La fotografía es de 1932 y como la última que subí al blog el pasado 22 de enero, su autor fue Emilio Camps Cazorla, arqueólogo, profesor de historia del arte y conservador del Museo Arqueológico Nacional, en cuyo archivo se encuentra ésta fotografía y otras de la Val, que iré subiendo al blog.






1 comentario:

  1. Ay, ¡qué emoción! Allí en lo rincón iserían mi güelo Perico y mi güela Teresa. Recién nacíu u a punto de... mi tío José de Marta. Plantas y chen en los balcóns. ¡Qué gusto, chen en todas las casas! ¿Qui será ixa criacha de Casa Ainica?

    ResponderEliminar