Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

miércoles, 29 de abril de 2020

FOTOGRAFÍA ANTIGUA: VISTA DESDE LAS ESCALERAS DE LA IGLESIA DE ECHO. 1932







De nuevo una fotografía del que fuera conservador del Museo Arqueológico Nacional, Emilio Camps Cazorla, fechada en 1932 y que se encuentra en el archivo de dicho museo. Está tomada al pie de las escaleras de acceso a la lonja e Iglesia de San Martin en Echo por el lado sur. 

Sorprende que en éste viaje de Camps, todas las fotografías (al menos las que se encuentran digitalizadas en dicho archivo) sean de viviendas y rincones tanto de Echo como de Siresa y obviara las de los monumentos principales de ambas localidades, la Iglesia de San Pedro de Siresa y la de San Martin de Echo. 

Evidentemente le interesaban más las construcciones populares. Por cierto, las niñas que aparecen al fondo creo que son las mismas que aparecían en la fotografía de la entrada del día 17 de febrero del Rincón de Lo Flaire (Juan José, te he hecho caso a la corrección que me hiciste), en la que una se encontraba en la calle y la otra en el balcón. Se ve que les gustaba salir en las fotos. En próximas entradas seguiré aportando fotografías del mismo archivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario