Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

jueves, 2 de julio de 2020

FOTOGRAFÍA ANTIGUA: TRAMO FINAL DE LA CALLE AIRE EN ECHO .1932



Pulsar sobre la imagen para verla en mayor tamaño


La calle Aire en Echo, en su tramo final hacia la Iglesia de San Martin y la Plaza Conde Xiquena. La casa del fondo con las flores en la ventana es Casa La Chilica y la de la izquierda Casa Mazo, actual Museo Etnológico. La fotografía de nuevo es de Emilio Camps Cazorla, conservador del Museo Arqueológico Nacional, en cuyo archivo se encuentra ésta instantánea realizada en 1932.

Corrección posterior: Como puede leerse en los comentarios al blog, un nuevo informante me corrije los datos. No es Casa La Chilica sino Casa Machín. La llamada Casa La Chilica sería la que se encuentra junto a aquella y que en la foto no aparece por estar exactamente detrás de Casa Mazo. Aprovecho para incluir el nombre de la casa que aparece a la derecha que es Casa Chantarrén como así me lo han hecho saber varios amigos de Echo.

 Como es natural, mi conocimiento no es total y  en muchos temas es escaso, por lo que agradezco ¡y animo! a los lectores y seguidores del blog a hacer todas las aportaciones y correcciones que consideren. Todas son bienvenidas y publicadas (una vez comprobado que no son spam ni contienen insultos o descalificaciones, que de todo hay en la viña del señor). 






2 comentarios:

  1. Buenos días Antonio! En cuanto a las casas, la ubicada en la zurda, si ye casa Mazo, la que queda en lo frente, ye casa Machin (casa La Chilica queda dezaga de casa Mazo y pegada ta casa Machin), y la de la dreita, casa Chantarren.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por la corrección. Suelo preguntar cuando no recuerdo o desconozco alguna información. En ésta ocasión mi amigo informante creía que ambas casas recibía el nombre de La Chilica. Paso a incorporar el dato al texto, y de nuevo gracias por tu aportación. Me apareces como anónimo, pero me hubiera gustado saber tu nombre. Un abrazo

      Eliminar