Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

sábado, 6 de marzo de 2021

FOTOGRAFÍA ANTIGUA: CHESO FOTOGRAFIADO EN 1878 POR J. LAURENT

 


La imagen pertenece al conjunto que se realizó en el momento de la boda de Alfonso XII con María de las Mercedes, el 23 de enero de 1878, en Madrid. Las comparsas costeadas por las provincias, desfilaron en Madrid con motivo de las fiestas por la boda, en las cuales las parejas iban ataviadas con los trajes populares, danzaban y cantaban por las calles.

 Esta fotografía participó en la Exposición Universal de París de 1878. Se expusieron en el pasillo que da acceso a las actuales Salas Nobles, que hacía de vestíbulo para las salas de Etnografía de la planta principal . (Información de la ficha del Ministerio de Cultura y Deporte)

La fotografía se encuentra en el archivo del Museo Arqueológico Nacional y fue realizada por J. Laurent y Cía con el título de CHESO. (Huesca). 

Jean Laurent Minier (Garzinchy Francia 1816- Madrid 1886) fue uno de los fotógrafos más importantes que trabajó en España a lo largo del siglo XIX.

J. Laurent con su equipo portátil con el recorrió España





1 comentario: