Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

viernes, 28 de mayo de 2021

FOTOGRAFÍA ANTIGUA: IGLESIA DE SAN PEDRO DE SIRESA EN LOS LIBROS DE LA EDITORIAL FRANCESA ZODIAQUE. AÑOS 60

 

Vista de la Iglesia de San Pedro desde el sur


San Pedro de Siresa


De la década de los años 60 del pasado siglo XX son estas dos imágenes que aparecen en el volumen 4 de la serie LA ESPAÑA ROMÁNICA. dedicado a ARAGÓN y que ilustran junto con otras del interior el artículo referido a la Iglesia de San Pedro de Siresa. Fueron autores de los textos Angel Canellas López y Angel San Vicente .

 La colección fue editada en 1992 por Encuentro Ediciones, pero era la primera vez que se editaba en español la colección publicada en Francia por la ya desaparecida Editorial Zodiaque especializada en arte románico. La primera edición en francés del volumen dedicado a Aragón vio la luz en 1971 y en 1979 se realizó una segunda edición, también en francés y ya incluían las fotografías que he subido al blog. En ellas se puede apreciar la vegetación que ha crecido en los muros y el cimborrio antes de la restauración que lo elevó en los años 90.

Zodiaque fue fundada en el año 1951 por aficionados al arte románico y en sus casi 60 años de vida produjo más de 400 obras de gran calidad con la colaboración de investigadores y académicos de prestigio, hasta su desaparición. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario