Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

domingo, 23 de enero de 2022

FOTOGRAFÍA ANTIGUA: SALVADOR RAMIREZ , PASTOR DE LA IGLESIA EVANGELICA DE JACA, FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE ECHO. 1920

 







Del mismo lote de fotografías que he ido subiendo en las últimas entradas de "Fotografía antigua" del blog, es ésta fechada en 1920 y que como las otras se encuentra en el archivo de la Biblioteca de la localidad francesa de Pau. Con toda probabilidad todas corresponden a una visita pastoral de Salvador Ramírez, el que fuera pastor de la iglesia protestante evangélica de Jaca, que es la persona a la derecha con gorra. Está acompañado según aparece escrito en el pie de la foto, por el pastor de la iglesia evangélica de la localidad de Mulhouse, en la Alsacia francesa, ambos frente a casa La Aduana, en aquellos años sede del Ayuntamiento de Echo.  ¿Alguien reconoce al niño con bufanda y boina que mira a la cámara ?. A destacar el pavimento de "tantonicos" que todavía no había sido sustituido.






2 comentarios:

  1. Casa Cabanas y Casa l'Aduana igual salvo por la frontera picada ahora de esta última. Los tantonicos de antis (qué majos) se sustituyeron por tantonicos modernos, ¡no asfalto! Ojito la chaminera del fondo en lo que ahora ye... ¿la casa de lo bar de Benirno?

    ResponderEliminar