Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

lunes, 30 de mayo de 2022

FOTOGRAFÍA ANTIGUA: EL RINCÓN DE CASA CASAÑA EN ECHO EN 1971

 



La imagen, como la de hace dos semanas, se encuentra en la Fototeca del Ayuntamiento de Zaragoza, está fechada en 1971, se titula igualmente "Excursión a Sos, Hecho y Ansó" y sus protagonistas son la misma familia de forasteros que en la fotografía anterior, ésta vez en la calle Tortuosa en el rincón de la actual Casa Casaña.

En ésta podemos ver un rincón de Echo que hoy se encuentra completamente transformado por la construcción de Casa Casaña (alta), edificación moderna unida a otra de la calle Sombra (Casa Casaña, baja). La casa que vemos en la imagen, de acuerdo con los datos de Constancio Eito en su libro sobre el Valle de Echo, sería pues Casa Las Sastras y la de  Casaña de la calle Sombra, Casa Coles. A la derecha podemos ver Casa Sebastián con el pasaje que comunica con la Plaza del Ayuntamiento (Conde de Xiquena) y detrás asoma la torre de la Iglesia de San Martín.

La foto actual, que subo a continuación, da cuenta de la gran transformación del rincón.


El mismo rincón en la actualidad. Fotografía de Google








4 comentarios:

  1. Me ha encantado. Toda la infancia veraneando allí. ¿Tienes algo de información sobre Casa Doctor?

    Gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. De momento no tengo nada sobre Casa Doctor. Lo siento.

      Eliminar
  2. Perdón, escribí "Doctor" pero el nombre correcto de la casa es "Dotor" (cosas del corrector). Qué descubrimiento este blog, estoy totalmente enganchando a él! Enhorabuena por el fenomenal trabajo de documentación.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo también lo he escrito mal. Si encuentro alguna información sobre Casa Dotor, la publicaré en el blog. Gracias por tu amable opinión. Saludos.

    ResponderEliminar