Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

lunes, 11 de febrero de 2019

FOTOGRAFÍA ANTIGUA: MÁS JOVENES CHESOS EN 1924






Fotografía del mismo grupo de jóvenes chesos que ya subí en junio del año pasado, pero en la que aparecían solamente los cinco de la izquierda. La instantánea era de Ricardo del Arco y estaba tomada en día de la fiesta del traje regional en febrero de 1924. En ésta aparecen una pareja más, a la derecha . El lugar es el mismo, y las poses de los primeros casi idénticas a la foto de junio, en lo que parece un posado para los distintos fotógrafos que aparecieron por Echo aquél día que tanto juego nos está dando para recuperar viejas fotografías.

 La de hoy, lleva la firma de Cámara Fto (Ildefonso San Agustín). y apareció en la revista de ámbito nacional La Esfera, número 50 del 1 de marzo de 1924 ,en un artículo dedicado a la fiesta del traje aragonés de Ansó y Echo, firmado por Ricardo del Arco, que en ésta ocasión sólo puso el texto. 

Junto a ésta foto, aparecía también una de perfil de la joven más alta, que incluyo también hoy en ésta entrada, así como la de junio de 2018 de Ricardo del Arco, que he citado, sólo por compararla con la principal de la entrada de hoy.

Titulada: chesa en traje de fiesta



Fotografía de Ricardo del Arco subida al blog en junio de 2018



2 comentarios:

  1. Hola Antonio, disculpa que utilice este canal para esto pero ¿Habría alguna forma de ponerme en contacto contigo? Tengo una serie de dudas históricas sobre el valle de hecho que me gustaría consultarte... muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Puedes utilizar mi correo electrónico martinezvalero12@gmail.com. Estaré encantado de ayudarte, si está en mi mano. Un saludo.

      Eliminar