Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

viernes, 7 de junio de 2019

SELVA DE OZA Y ECHO EN EL DOCUMENTAL SOBRE ANSÓ DE 1958





Tal como comenté en la entrada del día 24 de Mayo pasado, titulada SIRESA EN UN DOCUMENTAL DE 1958, traigo hoy al blog algunas de las imágenes que en dicho documental , rodado para el No&DO en 1957 con el título original de REPORTAJE EN ANSÓ,  se dedican a la Selva de Oza y a Echo.

 En el caso de la localidad, son las últimas imágenes del reportaje y sólo aparece claramente el Puente de La Torre y un camión cargado de madera, con el nombre de Transportes Pérez. Hecho, Huesca, que cómo curiosidad diré que era el primer camión, con motor Perkins comprado de segunda mano por la familia de Casa Gallé  (el abuelo, padre y tíos de mi mujer) en un tiempo en el que se dedicaron al transporte. Lamentablemente no se aprecia al conductor, que pudiera ser Vicente o Antonio de Gallé.

Para todo aquél interesado en el documental, incluyo el enlace del mismo de la web de RTVE y la Filmoteca Nacional. Tiene una duración de 15,27 minutos, dedicados fundamentalmente, como ya he comentado, a Ansó, y a partir del minuto 12,17 aparecen Siresa, Oza y finalmente el Puente de La Torre y el camión de Gallé. 


El resto de fotogramas citados puede verse tras CONTINUAR LEYENDO




















No hay comentarios:

Publicar un comentario