Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

viernes, 17 de octubre de 2014

FOTOGRAFIA ANTIGUA: LA SERRERIA DE OZA






Fotografía titulada La serrería de Oza. La foto es de 1940 y está hecha por Diego de Quiroga y Losada, XI marqués de Santa María del Villar .






2 comentarios:

  1. Hola Antonio, muy chulo el blog. Una pregunta sabes hasta cuando estuvo abierta la serrería. Tengo el recuerdo de pequeño en los ochenta de subir camino de Ansó y de Taxeras y ver desde la carretera una serrería.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge. Las serrerías de Ansó y de Echo, continúan funcionando después de muchos avatares aunque ya no son municipales ni tienen el impacto e influencia económica y sobre el empleo que tenían. Ambas están a la entrada de cada localidad. La de Ansó a la izquierda de la carretera que sube hacia Ansó y Zuriza, y es probablemente la que tu recuerdes. La de Echo, está a la derecha antes de llegar a la localidad y al camping.

    ResponderEliminar