Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

lunes, 13 de octubre de 2014

FOTOGRAFIA ANTIGUA: NO ERA PEÑA FORCA SINO LOS ALANOS




El día 6, subí al blog una foto de Julio Soler Santaló, que en el archivo digital del Centro Excursionista de Cataluña está titulada como Montañas de Peña Forca. Mi amigo Francisco Javier Ustáriz, me ha llamado la atención acerca de la equivocación que supone dicho título, ya que se trata de los Montes Alanos y el paso de Tachera desde Zuriza.

Ya he comprobado en otras fotografías de dicho archivo que hay denominaciones equivocadas, probablemente debido a que eran tituladas mucho tiempo después de haberlas realizado, y dado el enorme volumen de fotos de Julio Soler, es normal que se produjeran estas confusiones.

En éste caso, la corregimos (ojalá lo haga también el archivo del Centro Excursionista de Cataluña) y subo al blog la foto antigua con una actual de los Alanos, que quedan identificados claramente.

Aprovecho para darle las gracias a Francisco Javier por su amable y constante colaboración.

Fotografia de Julio Soler hacia 1910


Fotografía actual de los Alanos y Tachera

3 comentarios: