Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

jueves, 20 de noviembre de 2014

1906 : CARABINEROS AYUDAN A LA EXTINCION DE UN INCENDIO EN URDUÉS



Carabineros de principios del siglo XX

El 29 de marzo de 1906, el periódico independiente El Dia, de Madrid, trae la noticia de la resolución de la Dirección General de Carabineros por varios servicios humanitarios y actos de honradez que relaciona a continuación.

Entre ellos, se citan, por parte de la comandancia de Huesca, al Segundo Teniente, Vicente Zarzoso Casinos, al cabo José Castro Guallart, y a los carabineros Antonio Lonao Mariñosa y Nemesio Chocano Rivera, a los que se les da las gracias en nombre de S.E. por haber expuesto sus vidas en la extinción del incendio de una casa en Urdués el 26 de enero anterior.

También se indica que se hará constar dicho agradecimiento  con nota en las filiaciones del citado cabo y carabineros, insistiendo en que se le haga saber al oficial y fuerza que lo acompañaba el agrado de S.E. por su proceder.

Aunque su cometido principal era el de perseguir y combatir el contrabando , actividad económica de relieve en Los Valles, parece ser bien merecida su felicitación en esta ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario