Desde este blog se pretende difundir la historia, el arte, la cultura y la naturaleza de la villa y del valle de Echo, uno de los enclaves pirenaicos de Aragón, más hermosos y dinámicos. Su pasado, presente y futuro merecen la pena conocerse y compartirse. Con mi admiración , cariño y la mayor modestia.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

1933 VIAJE AL VALLE DE ECHO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VERANO



Alumnos de la Universidad Internacional de Verano posando en el Monasterio de Siresa para la revista Crónica. Fotografías de F. de Las Heras


Esta foto, que posteriormente se comercializó en forma de postal, se publicó en un amplio reportaje gráfico de la revista Crónica, en su número del 17 de Septiembre de 1933. Corresponde a la visita anual que desde la Universidad Internacional de Verano de Jaca, fundada por el cheso Domingo Miral, se realizaba recorriendo los lugares de mayor belleza de la región.

Domingo Miral, que ya se había distinguido por la frecuencia y apasionamiento con que defendía los intereses del Valle de Echo, tanto en conferencias, escritos en prensa, y allá donde se encontrara, hubiera querido que la sede de la Universidad Internacional hubiera estado en Echo, lo que no era posible en la época ante la falta de infraestructuras adecuadas, lo que le llevó a elegir  a Jaca como el sitio más idóneo.

No obstante, año tras año, mejor dicho, verano tras verano, hacía visitar a los estudiantes extranjeros, los lugares más emblemáticos de Los Valles, y su recorrido, como se refleja en el reportaje de dicha revista firmado por Pedro Massa, incluía Ansó, Zuriza, Echo, Siresa y Oza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario